¿Qué pasó?

Papelón en Tucumán: entregaron la misma ambulancia dos veces

José Alperovich le regaló en 2014 a la comuna de Arcada el mismo vehículo que entregó el actual gobernador, Juan Manzur, en octubre de este año.
jueves, 3 de noviembre de 2016 14:02
jueves, 3 de noviembre de 2016 14:02
La localidad tucumana de Arcadia, de tan sólo dos mil habitantes, recibió por parte del Estado dos veces la misma ambulancia.

El gobernador tucumano en 2014, José Alperovich, visitó la comuna en conmemoración de sus 295 años donde reinauguró la comisaría que fue refaccionada y entregó una ambulancia.

En ese entonces, la delegada rural, Rosa Alderete, había manifestado: "Era un sueño de hace mucho tiempo".

El actual gobernador Juan Luis Manzur, por su parte, participó en octubre pasado del Festival de la Tradición y Canto de Arcadia y, durante la ceremonia, entregó la misma ambulancia. "Dios quiera que nunca tengan que utilizarla, pero si surge alguna emergencia este móvil estará disponible las 24 horas", señaló.

Sin embargo, las coberturas televisivas dieron cuenta que en ambos actos, la patente del vehículo era la misma: NTD-949.

El actual delegado rural, Julio César Maturana, reconoció en diálogo con el diario local La Gaceta que "sí, es la misma ambulancia".

"En 2014 entregaron esta ambulancia, ¿verdad? Pero jamás anduvo. Ellos (la gestión de Rosa Alderete) la llevaron a un galpón y la tuvieron ahí guardada, nunca prestó servicios, ni un día (…) Es muy moderna. Esa ambulancia es un hospital. Tiene todo computarizado. La cuestión es que no andaba. La llevamos a San Miguel de Tucumán para ponerla en condiciones. Ahora vino la ambulancia completa, está disponible las 24 horas en Arcadia y prestando servicios todo el día", agregó.
 
Fuente: Cadena 3

Comentarios