Investigación

Marijuán denunció a la UNSJ y otras universidades del país

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció a 52 universidades nacionales, entre éstas la UNSJ. "Deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades nacionales”, dice la denuncia.
martes, 15 de noviembre de 2016 09:42
martes, 15 de noviembre de 2016 09:42

Por posible malversación de caudales públicos, la Universidad Nacional de San Juan fue denunciada por el fiscal federal Guillermo Marijuán junto a otras 51 universidades nacionales que ubicó en una lista.

Según publicó Clarín, las 52 denuncias quedaron repartidas en seis de los doce juzgados federales de los tribunales de Comodoro Py. En este escenario, Marijuan pidió a los jueces que identifiquen a las autoridades responsables para dar curso a las medidas en sí.

El texto indica que "deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades nacionales” y que "todos y cada uno de los pesos recibidos” por ellas "deben ser verificados y acreditados en cuanto a que hayan tenido un destino legal y lícito”. El fiscal sostuvo que el "propósito” de sus denuncias es el de "analizar la totalidad de fondos recibidos por cada una de las universidades del país”.

Tal denuncia tuvo su origen en una investigación que publicó clarín a principio de año sobre unos 747 millones de pesos distribuidos entre estas universidades por el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner pocas semanas antes de dejar el poder.

 

De las 55 universidades nacionales existentes sólo quedaron fuera de las denuncias las de Scalabrini Ortiz, San Antonio de Areco y de la Defensa Nacional.

Marijuán también pidió que se ordene al Poder Ejecutivo la conformación de una comisión investigadora en la que participen representantes de los organismos que aportaron documentación a su investigación preliminar.

 

Comentarios