Declaración

Arzobispo de Tucumán: "Viroche me dijo que estaba amenazado y que tenía miedo"

El arzobispo Alfredo Zecca, aseguró que el religioso le había manifestado la semana pasada que estaba "angustiado, deprimido y con miedo".
jueves, 6 de octubre de 2016 10:37
jueves, 6 de octubre de 2016 10:37
Con miedo. Así pasaba sus últimos días el cura Juan Viroche, de La Florida en Tucumán. El sacerdote apareció ahorcado este miércoles y su muertes es investigada como suicidio o asesinato. En este escenario, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, aseguró en TN que el religioso le había manifestado la semana pasada que estaba "angustiado, deprimido y con miedo".
 
"Quiero irme de la parroquia porque estoy amenazado", aseguró Zecca que le dijo Viroche. Esta declaración aumenta en la gente la hipótesis de que fue un asesinato. Luego el arzobispo contó que él le firmó "su traslado pero se quedó" y señaló que lo había notificado el viernes de esta decisión y que incluso ya tenía resuelto su reemplazo.

Viroche venía denunciando a las bandas que vendían droga en la provincia desde hacía cinco años. Las amenazas fueron creciendo de la mano con su pelea contra el narcotráfico y es por eso que ayer más de mil vecinos que lo conocían salieron a marchar pidiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte del cura. "Lo dejaron solo", dijeron.

 
 

Comentarios