Encuentro

Macri, a empresarios: "Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo"

El presidente participó del almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción; "Lejos de terminar con el Estado, lo hemos profundizado", dijo.
jueves, 20 de octubre de 2016 15:51
jueves, 20 de octubre de 2016 15:51
El presidente Mauricio Macri participó del almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y le pidió hoy a los empresarios que depende de ellos para que el país crezca. "Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno", indicó.

"No hay tiempos para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo", agregó.

El presidente destacó hoy en el Hotel Alvear que su gestión ha "profundizado" la presencia del Estado en el área social, pese a que durante la campaña proselitista del año pasado sus opositores decían que eso no lo iba a realizar.

"Lejos de terminar con el Estado como lo que decían en la campaña, lo hemos profundizado", sostuvo, y añadió. "Le pido a los gobernadores e intendentes a que nos acompañen en los programas de inversión para obras públicas".

Macri expresó su "enorme alegría" por la participación de más del 90 por ciento de alumnos en la evaluación Aprender que se realizó esta semana en todo el país, y rechazó los cuestionamientos gremiales a esa prueba al considerar que allí se mezcló la "política inoportuna".

"No hicimos esta prueba para buscar culpables, sino para ver qué nos está faltando , cuáles son las herramientas que hay que darles a los docentes", apuntó.


En su discurso, no dejó de lado el combate del gobierno con el narcotráfico y resaltó que "cada día" se entienden mejor el Ejecutivo nacional, las provincias y el Poder Judicial. "Dejamos de negar un problema gravísimo, que nos afecta a todos, y es el avance del narcotráfico en el país. Hicimos un acuerdo nacional y empezamos a recuperar la seguridad de nuestras fronteras, a pagarles mejor a nuestras fuerzas federales", expresó el mandatario.

"Para combatir la droga necesitamos programas de acción temprana, de prevención, y ahí es donde van los programas para la niñez, los centros de la primera infancia", agregó.

Fuente: La Nación

Comentarios