Decisión

Fellner renunció a la Auditoría General de la Nación

El ex gobernador de Jujuy renunció al cargo de asesor de presidencia debido a las tres imputaciones judiciales que enfrenta en su provincia.
jueves, 13 de octubre de 2016 16:18
jueves, 13 de octubre de 2016 16:18
El ex gobernador de Jujuy renunció al cargo de asesor de presidencia de la AGN, en una nota dirigida al titular de ese organismo, Oscar Lamberto, a raíz de tres imputaciones judiciales que enfrenta en su provincia.

La decisión surgió del titular del organismo, Oscar Lamberto, quien le pidió al ex gobernador de Jujuy que abandone el puesto de asesor al que había accedido. 

En las últimas horas se conoció que Fellner había logrado influir entre sus pares del Partido Justicialista Nacional para convertirse en asesor del organismo que audita la administración de los fondos en la función pública. 

Durante su gestión, el ex gobernador kirchnerista fue cuestionado en numerosas oportunidades por la falta de rendiciones de cuentas de su gestión. Esto convertía a la falta de transparencia en una característica de su gobierno.

Además, se encuentra imputado en la denominada megacausa que investiga el robo de dinero destinado a la construcción de viviendas sociales. Los cargos que que se le imputan son fraude a la administración pública, abuso de autoridad y falsedad ideológica. 

Estos antecedentes fueron determinantes y generaron malestar cuando se conoció su ingreso al organismo de control por excelencia. 

Con el debate instalado, Lamberto decidió pedirle al ex mandatario jujeño que decline su intención de trabajar en la AGN y le pidió la renuncia. 

La investigación sobre la fundación de su hermana, la senadora Liliana Fellner, habría sido clave para su salida.

 

Fuente: Télam

Comentarios