Desde el mediodía trascendió la noticia en todos los medios del país que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci habían quedado detenidos en la zona de Cayastán en Santa Fe. Sin embargo alrededor de las 16.30 el jefe de Gobierno de aquella provincia, Pablo Farías, y el Jefe de Policía santafesino Rafael Grau, ambos brindaron una conferencia de prensa y señalaron que a las 10.30 pudieron detener solo a Martín Lanatta cuando lo vieron trasladándose en un camino rural.
"Se le da la voz de alto y tres efectivos reducen al sujeto y se lo traslada a esta dependencia. Puesto a cargo del fiscal que se puso en contacto con el juez de garantía", señaló el jefe quien dijo que "es la única persona que se encuentra detenida en esta comisaría".
"Nosotros podemos hablarle solo de la persona que tenemos detenida", subrayó. A Martín Lanatta lo detuvieron "caminando en un sector cercano al kilómetro 68, camino rural, cercano a una arroyera. Recibimos una información y en ese lugar se individualizó. Se lo redujo con efectos", puntualizó en una rueda de prensa que fue transmitida por TN.