Cayastá, Santa Fe

Policía y Gobierno de Santa Fe hablan solo de un detenido: Martín Lanatta

El ministro de Gobierno de Santa Fe y el jefe de policía de esa provincia comunicaron en conferencia de prensa que ellos solo tienen un detenido que es Martín Lanatta y no precisaron si Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
sábado, 9 de enero de 2016 16:29
sábado, 9 de enero de 2016 16:29

Desde el mediodía trascendió la noticia en todos los medios del país que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci habían quedado detenidos en la zona de Cayastán en Santa Fe. Sin embargo alrededor de las 16.30 el jefe de Gobierno de aquella provincia, Pablo Farías, y el Jefe de Policía santafesino Rafael Grau, ambos brindaron una conferencia de prensa y señalaron que a las 10.30 pudieron detener solo a Martín Lanatta cuando lo vieron trasladándose en un camino rural. 

"Se le da la voz de alto y tres efectivos reducen al sujeto y se lo traslada a esta dependencia. Puesto a cargo del fiscal que se puso en contacto con el juez de garantía", señaló el jefe quien dijo que "es la única persona que se encuentra detenida en esta comisaría".

"Nosotros podemos hablarle solo de la persona que tenemos detenida", subrayó. A Martín Lanatta lo detuvieron "caminando en un sector cercano al kilómetro 68, camino rural, cercano a una arroyera. Recibimos una información y en ese lugar se individualizó. Se lo redujo con efectos", puntualizó en una rueda de prensa que fue transmitida por TN.

Grau indicó que la persona detenida, "producto de un accidente tiene un golpe en el rostro y fue atendido". 
 
Por otro lado, Pablo Farías, ministro de Gobierno resaltó varias veces que "la policía de la provincia de Santa Fe detuvo a Martín Lanatta y es quien está en esta comisaría. Está a disposición del juez y del fiscal".

Luego indicó que la fuerza policial santafesina "sigue con las tareas investigativas a requerimiento de la policía federal. Seguimos trabajando como desde el primer día".
 
De acuerdo a lo informado en TN, todo sería una falta de comunicación entre las fuerzas de seguridad de Santa Fe y la federal. La noticia de la detención de los tres fue confirmada ya por los fiscales y juez de la causa.

 

Galería de fotos

Comentarios