Intensa persecusión

Nuevo tiroteo en la zona rural de Santa Fe terminó con un muerto

Se trató de un asalto perpetrado por tres delincuentes no identificados que aparecieron vestidos de gendarmes; buscaban robar un vehículo; podrían ser los prófugos del triple crimen.
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
sábado, 9 de enero de 2016 00:00

 

Un hombre mayor de edad murió en una balacera protagonizada por tres individuos de los cuales uno de ellos habría estado vestido todo de verde como si fuera gendarme y eso inmediatamente hizo pensar que se podría deber a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. 

Según informaron en TN, el hecho se provocó a 25 kilómetros de la Capital de Santa Fe, en la localidad de Recreo, y también dejó dos personas heridas. Para localizar a los individuos, que no se sabe aún si son o no los prófugos de la cárcel de General Alvear, todas las fuerzas policiales se desplegaron en los maizales e incluso usando helicópteros con sensores de calor para encontrarlos en la oscuridad.

Luego, el intendente de Recreo, Mario Formento brindó declaraciones al respecto y contó que uno de los heridos declaró que "aparecieron tres personas, una con ropa militar y las otras dos con ropa de civil y quisieron robar una moto en el galpón de la quinta. Justamente cuando van a tomar la moto, una de las personas del lugar sale al encuentro para que no se la roben y es disparado".

"Está viendo que le sacan la moto, corre para que no se la lleven, se da vuelta y le disparan", puntualizó el intendente. Como consecuencia esa "persona de 31 años terminó con fractura expuesta en la pierna, una mujer con una herida en el glúteo (que fue por mordedura de un perro) que estaba en la reunión familiar y había otra sentada que fue ejecutada". 

De acuerdo a lo informado en La Nación, el hombre muerto tendría alrededor de 60 años y estaba de visitas en la casa donde llegaron los delincuentes a robar. Los dueños de casa serían de nacionalidad boliviana.
 
Hay un fuerte operativo cerrojo en el lugar. Por ahora los tres delincuentes escaparon a un campo de maizales. Los buscan oficiales de Gendarmería, hay móviles de la policía de la provincia de Santa Fe, de la Federal y la bonaerense. También cuentan con el apoyo de un helicóptero, que se internó campo adentro.

Comentarios