Fiesta Popular

Gualeguaychú vibrará con el inicio del Carnaval del País

Los organizadores esperan una multitud de turistas del país y del extranjero. Además se recibirá agua, leche larga vida y productos de limpieza con destino a los damnificados por las inundaciones.
sábado, 9 de enero de 2016 14:37
sábado, 9 de enero de 2016 14:37

Multitudinaria. Así es la convocatoria que cada año propone el Carnaval del País en Gualeguaychú, una de las fiestas más populares de Argentina que atrae a turistas de nuestro país y del extranjero. La fiesta se iniciará esta noche a partir de las 22 horas pero además del gran despliegue que se espera será un encuentro con la solidaridad para ayudar a las familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones por las crecidas de los ríos.

Tras un intenso año de trabajo, las comparsas Marí Marí, Papelitos y O´Bahía, que competirán a lo largo de 10 noches para coronarse campeona.  Además de la participación de centenares de bailarines que tiene cada comparsa, sus 12 impactantes carrozas, tres batucadas y la creatividad y el talento que se manifiestan en cada traje.

 El costo de las entradas varía según la noche elegida para presenciar el evento y las ubicaciones dentro del circuito se deberán pagar por separado.Los valores corresponden a la entrada de mayores (a partir de los 12 años) mientras que los niños hasta los 11 años abonan 50 pesos.

 Hoy estarán presentes Verónica Ojeda –ex de Diego Maradona–y la vedette Cinthia Fernández. La edición 2016 llevará el nombre de "María Rosa Rodríguez de Arakaki y Sabanita Ghiglia”, en homenaje a dos personas comprometidas e involucradas en la organización, recientemente fallecidas.

Además, la organización dispuso una movida solidaria para este moche para ayudar a las familias damnificadas por las intensas lluvias y crecidas de los ríos. Se recibirá agua, leche larga vida y productos de limpieza con destino a los damnificados por las inundaciones  que serán enviadas a localidades de la cota del Uruguay.

 "Definimos una acción solidaria por los damnificados por las inundaciones en Concordia, donde miles de personas debieron dejar sus hogares, considerando que en Gualeguaychú las previsiones indican que el río continuaría bajando y no habría familias evacuadas”, manifestó el presidente de la comisión, José María Peverelli en declraciones publicadas al Diario Uno de Entre Ríos.

"Confiamos en la solidaridad del público carnavalero para llegar con ayuda a estos entrerrianos que están pasando por una difícil situación, por eso convertiremos este sábado al corsódromo en un centro de recepción de donaciones”, concluyó

Comentarios