Causa efedrina

Después de 13 días: atraparon a los tres prófugos condenados por el triple crimen

Fueron arrestados con vida en una zona rural de Cayastá en Santa Fe. Se está evaluando si los trasladas hasta Alvear en donde se inició la investigación tras la fuga.
sábado, 9 de enero de 2016 11:21
sábado, 9 de enero de 2016 11:21
 
Tras 13 días de intensa búsqueda, los tres prófugos del crimen de General Rodríguez terminaron detenidos hoy luego de protagonizar un accidente en una camioneta en la provincia de Santa Fe.

Los sicarios fueron capturados en tres tiempos. El primer capturado fue Martín Lanatta, quien estaba herido a raíz del siniestro vial. Terminó apresado en cercanías de esa localidad santafesina del departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

Más tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infobae la posterior detención de Cristian Lanatta, quien ya se había separado de sus secuaces. Víctor Schillaci fue el último en ser alcanzado por las autoridades.

La detención de Martín Lanatta se produjo luego del vuelco de una camioneta Amarok en una cuneta de la ruta 1. El vehículo estaba ploteado y con inscripciones falsas de la Gendarmería Nacional. Todo indica que el ahora recapturado sufrió las heridas a raíz de ese accidente que se produjo a las 3.30 de la madrugada, a la altura de la localidad de Campo Medio.

Tras el siniestro vial, que se produjo en el marco de una persecución policial, los tres delincuentes se separaron y prosiguieron a pie con la fuga.

Según informaron fuentes de la investigación, Cristian Lanatta fue capturado por un comando compuesto por miembros del GEOF, TOE y la Gendarmería, con apoyo de guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe.

En las últimas horas, los delincuentes circulaban con la camioneta que le robaron a un ingeniero agrónomo de 31 años, a quien abordaron en la zona rural de San Carlos, donde se llevaban a cabo la mayoría de los operativos de rastrillaje. El hombre fue encontrado maniatado en su casa del macrocentro de la capital santafesina y denunció que estuvo secuestrado durante dos días por los sicarios.

Los prófugos estaban en Santa Fe hace varios días. El miércoles pasado tuvieron dos enfrentamientos con efectivos de gendarmería, en los cuales dos agentes terminaron heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de la segunda balacera tras tirotearse y herir a dos policías bonaerenses en la localidad bonaerense de Ranchos.

Fuente: Infobae.

 

Comentarios