Declaración

Bullrich: "investigaremos quienes dieron esta información falsa y permitieron que escaparan más lejos"

La ministra de Seguridad y el secretario de esa cartera brindaron una conferencia de prensa en la que indicaron que fue un logro detener a Martín Lanatta pero aseguró que la información falsa será investigada a fondo.
sábado, 9 de enero de 2016 21:00
sábado, 9 de enero de 2016 21:00

La noticia del día era que Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Schillaci habían sido detenidos el sábado en la mañana y la búsqueda de los tres prófugos había llegado a su fin en la localidad santafesina de Cayastá. Sin embargo pocas horas después la noticia comenzó a perder peso a partir de las sospechas por no conocerse el lugar donde estaban refugiados los dos últimos.

Pasada las 18.30, la información fue confirmada por el Jefe de la Policía Federal, Ramón Di Santo, quien aseguró que el único capturado era Martín Lanatta. Dos horas después, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa en suelo santafesino junto al secretario de esa cartera Eugenio Burzaco quien aseguró que se investigará hasta el fondo la raíz de la información falaz.

"Se detuvo a uno de los tres y eso es importante porque implica que en la nueva administración del país vamos a fondo contra el narcotráfico, la delincuencia y con quienes violen la ley. Hemos tenido, como la población sabe, este éxito y esta tranquilidad de que hay uno de los delincuentes detenidos con muchos vericuetos, posibilidades y ramificaciones que tiene este sistema delictivo en Argentina", explicó la funcionaria quien luego mostró su malestar por la información falsa que trascendió y provocó que las fuerzas de seguridad bajaran la investigación y con eso, los delincuentes sacaran una ventaja temporal.

 

"Hubo una información que nosotros recibimos que fue falsa. Información que llegó a pensar que eran tres los recapturados cuando en realidad era uno. Esto está llevando a una investigación profunda para ver quienes dieron esta información falsa y que dio tiempo a que los prófugos se escaparan aún más lejos", agregó Bullrich quien destacó que se iniciarán medidas penales para castigar a quienes tuvieron este objetivo.

"En este camino, día a día, confíen que este gobierno va a estar luchando contra el narcotráfico. Lo vamos a encarar con toda la fuerza, nos pongan las piedras que nos pongan, la información falsa que nos pongan, o lo que nos pongan. Vamos a ir  a fondo y lo vamos a cumplir a rajatabla", sentenció.

"Cuando la información sensible pone una pista falsa, lo que se busca es que no se logre el objetivo. Es decir que el gobierno, el ministerio de seguridad, la provincia de Santa Fe y la fuerza de seguridad no logre el objetivo. Estas pistas falsas tienen que ver con estas ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad. Estas ramificaciones que nos llevaron a una falsa información, son las que intentan sobrevivir para que este gobierno se rinda. Pero este gobierno les dice que no nos rendimos y seguiremos adelante", puntualizó Bullrich quien aseguró que han actuado y seguirán haciéndolo con "la firmeza y la profesionalidad que hay que actuar". 
 
 


 

Comentarios