Decisión oficial

Misiones: confirmaron 7 casos de dengue y aplicarán el protocolo epidemiológico

El ministro de la salud manifestó que hay un brote de dengue en la región y que hay siete casos confirmados en Misiones, cuatro son de Posadas y el resto de Puerto Iguazú.
viernes, 8 de enero de 2016 12:59
viernes, 8 de enero de 2016 12:59

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, comunicó que se inició la implementación de a la segunda etapa del protocolo epidemiológico en la que ya no se hacen estudios serológicos a los casos febriles sino que se los considerará a todos casos positivos. El funcionario provincial manifestó que hay un brote de dengue en la región y que hay siete casos confirmados en Misiones, cuatro son de Posadas y el resto de Puerto Iguazú.

El ministro de Salud explicó que en la reunión con el ministro de Salud de la Nación y sus pares de otras provincias se plantearon formas de abordar temas que tienen que ver con la inundación y la situación de contingencia en toda la zona del nordeste y del litoral. Por supuesto se abordó el tema "dengue" ya que es un tema que interesa mucho sobre todo a la Nación y a las provincias involucradas porque hemos tenido un brote en la provincia y en otras provincias del litoral argentino.

Según publica hoy Misiones Online en su página web, el médico explicó que "en la provincia hemos confirmado la circulación del grupo 1, que de los cuatro grupos existentes es el que menos complicaciones hemorrágicas".

"A partir de esta confirmación, comunico a la población que no se toman más muestras a todos los pacientes sino que a cada caso sospechoso se tratará como un caso probable y en ese sentido se le da el tratamiento correspondiente. En los centros asistenciales tanto privados como públicos ya no tomarán muestras a cada paciente como se hacía al inicio, sino que se tomarán muestras de uno cada 10, uno cada 15. Esto es un protocolo nacional, procederemos de la misma forma en todo el país".

"Hemos confirmado algunos casos por biología molecular, entre 7 y 8 casos ya fueron confirmados por biología molecular pero a partir de ahora el número de casos pasará a un segundo plano habiendo sido confirmado el grupo 1 como circulante". "Hasta ahora no se presentaron casos complicados", afirmó.

 Ante la consulta de una posible vacuna preventiva, Villalba dijo que "estoy liderando la movida que tiene que ver con la vacuna en todo el país, el 18 de enero vendrá gente del Instituto Pastor de Francia a Buenos Aires para mostrar las bondades de la vacuna y demostrar porque esta vacuna fue aceptada en México y en Filipinas. No obstante, se analizarán aspectos técnicos de la vacuna antes de determinar su aprobación o no".

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/argentina/salud-publica-de-misiones-confirmo-siete-casos-de-dengue-en-la-provincia,eebd32427bb97d1427f916aa5fd6990948tvtogd.html

Comentarios