Buenos Aires

Una marcha de municipales terminó con una represión policial

Cinco personas resultaron heridas por los disparos de efectivos de Infantería de la policía bonaerense en medio de una represión frente al palacio municipal de La Plata.
viernes, 8 de enero de 2016 15:08
viernes, 8 de enero de 2016 15:08
Los trabajadores, cuyos contratos cesaron el 31 de diciembre pasado, fueron víctimas hoy de balas de goma durante una movilización frente a la sede la municipalidad de La Plata. Cinco personas resultaron heridas por los disparos de efectivos de Infantería de la policía bonaerense. 
 
Unos 200 trabajadores protestaban afuera de la sede comunal, cuando imprevistamente, algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y la policía, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de caucho, que impactaron en varias personas.

Voceros de la municipalidad de La Plata informaron a Telám que tienen a diez personas identificadas, a través de diversos videos, quienes fueron sorprendidas arrojando cascotes contra la policía.

La marcha de los trabajadores municipales se produjo en protesta por la decisión del intendente Julio Garro de no renovar los contratos de aquellas personas cuyos convenios vencieron el 31 de diciembre pasado.

 

Fuente: Télam

Comentarios