Inundaciones

Gualeguaychú: bajó el río y continuó el operativo de fumigación

El personal de Defensa Civil, ejército Argentino y Veterinaria Municipal, proseguirán con el operativo de fumigación en las áreas impactadas por las inundaciones.
viernes, 8 de enero de 2016 00:00
viernes, 8 de enero de 2016 00:00

Las mediciones del río Gualeguaychú trajeron alivio a las autoridades y a los pobladores de Entre Ríos. El registro de 4,22 metros mostró un descenso hasta los 4,10 metros en el puerto local y en puerto de Boca. Mientras que personal de Defensa Civil, ejército Argentino y Veterinaria Municipal, proseguirán con el operativo de fumigación en las áreas impactadas como lo son: Anfiteatro, Munilla y boulevard de León al este. Se recomienda abrir puertas y ventanas para facilitar el ingreso del producto a los domicilios.

El objetivo de esta acción es reducir la población de mosquitos cuya proliferación es mayor debido a la acumulación de agua. En este sentido, la medida se enmarca dentro de todas las acciones que realiza el municipio para reducir al mínimo posible las consecuencias que trae a los vecinos la situación climática que atraviesa nuestra ciudad.

El responsable de Veterinaria municipal, Juan Pablo Sack, explicó que "el plan está coordinado por Defensa Civil. Nosotros aportamos la máquina que pulveriza con humo, con insecticida”. Indicó que Defensa Civil diagramará las zonas a fumigar a medida que vaya bajando el agua. "Ellos están encargados de la  coordinación; a partir de ahí nos van pasando los lugares y vamos en conjunto con Defensa Civil y con los Bomberos”.

Sack contó que ingresan a las zonas anegadas en Unimog, "porque se trata de lugares donde hay entre 70 u 80 centímetros de agua, para controlar todos los insectos, especialmente mosquitos y moscas”. El veterinario comentó que la creciente ha dejado "mucho limo y mucha mugre, lo que facilita la proliferación de insectos”.

El lunes, el equipo fumigador inició las tareas en el barrio Munilla, entre Avenida Parque y Concordia, hacia el sur del canal del Munilla. "Estuvimos trabajando en calle Camila Nievas, Mitre e hicimos todo un anillo; cruzamos calles haciendo manzana por manzana”. Sack informó que para la fumigación contra los insectos utilizan un producto a base de permetrina y que la tarea se realiza desde la mañana temprano hasta la tardecita, en que la sustancia queda en suspensión y se logra el efecto deseado. Finalmente indicó que no han encontrado víboras en las zonas rastrilladas, aunque sí se han visto ratas, por lo cual ratificó la plena vigencia del programa de control de roedores.

Comentarios