Río Negro

El Bolsón: 20 hectáreas fueron afectadas por el fuego

Las llamas se iniciaron al mediodía y de acuerdo a lo indicado por Defensa Civil en facebook están trabajando desde todos los sectores para sofocarlo.
viernes, 8 de enero de 2016 21:47
viernes, 8 de enero de 2016 21:47

De 15 a 20 hectáreas fueron afectadas este viernes por el fuego en la zona alta de Rinconada Nahuelpan de El Bolsón, en Río Negro. Las llamas se iniciaron al mediodía y de acuerdo a lo indicado por Defensa Civil en facebook están trabajando desde todos los sectores para sofocarlo.

 

"Trabajan el ‪#‎SPLIF‬, ‪#‎Bomberos‬ Voluntarios; Scio. Nacional de Manejo del Fuego, 2 aviones hidrantes desde el Aeródromo El Bolsón. Un tercer avión en camino y Helicóptero disponible. En el lugar se encuentra personal de la Delegación Zona Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Con Red Voluntaria para la Protección Civil Zona Andina y Linea Sur RN. NO amenaza zonas habitadas. Una vivienda cercana es protegida por Bomberos El Bolson", señaló la entidad en la red social.

"El siniestro se ubica cerca de unas 4 viviendas y por ahora está descontrolado, aunque su avance no es muy agresivo", refirió Domingo Sales, jefe del Splif en el portal de noticias Río Negro. Además confirmó que los brigadistas trabajarán durante la noche y que el sábado hará lo propio Defensa Civil provincial.

Si bien hasta el momento no se había contabilizado la superficie afectada, las zonas afectadas son de bosque nativo entre cipreses, rosa mosqueta y alguna forestación de pinos. El calor es intenso y por ahora no hay pronóstico de lluvia.



 

Comentarios