Encuentro oficial

En Uruguay, Macri se reunió con su par Tabaré Vázquez

Macri mantuvo un almuerzo con el presidente de Uruguay con quien habló sobre la relación comercial y el cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre el río Uruguay.
jueves, 7 de enero de 2016 14:50
jueves, 7 de enero de 2016 14:50
Macri aterrizó en helicóptero en el predio del denominado Palacio Anchorena, una estancia destinada para uso de los presidentes uruguayos, y se reunió con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez. El primer mandatario argentino llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el asesor presidencial, Fulvio Pompeo, en tanto lo esperaba en la residencia el embajador designado en comisión, Guillermo Montenegro.

Fuentes del Gobierno informaron a Télam que durante el almuerzo se buscó hacer hincapié en la relación comercial (en particular lo relativo a la exportación avícola) y al seguimiento del cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre el río Uruguay.

Éste es el primer encuentro oficial entre ambos presidentes desde que Macri asumió la presidencia, ya que la anterior reunión bilateral fue en Santiago de Chile a principios de diciembre, junto a la mandataria Michelle Bachelet.

Fuente: Télam

Comentarios