Alarma

Ocupantes de una camioneta se tirotearon con Gendarmería en Santa Fe y hay alerta máxima

Sucedió este jueves en la mañana en la ruta N°11 que une las ciudades de Sauce Viejo y Coronda. Tres individuos que se movilizaban en una camioneta blanca abrieron fuego contra un grupo de gendarmes y dos terminaron heridos.
jueves, 7 de enero de 2016 11:14
jueves, 7 de enero de 2016 11:14

Otra vez un tiroteo en un control vehicular despertó el fantasma de que sean los fugados del penal de General Alvear. Sucedió este jueves en la mañana en la ruta N°11 que une las ciudades de Sauce Viejo y Coronda. Tres individuos que se movilizaban en una camioneta blanca, presuntamente una Kangoo, abrieron fuego ante el pedido de las fuerzas de seguridad para ser requisados y huyeron.

Este escenario abrió las sospechas de que fueran Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, y si bien no hay nada que confirme que son ellos, las medidas de seguridad se han acrecentado en la zona. Los tres hombres se escaparon hacia una camino rural, en la jurisdicción de Coronda, departamento San Jerónimo a 45 kilómetros al sur de la capital de Santa Fe.

Según publicó La Nación, hay dos gendarmes heridos y si bien se desconoce el arma que portaban trascendió que las balas que recibieron serían de FAL. "Uno de los médicos que atendió a los gendarmes me dijo que uno de los heridos reconoció que los atacantes eran los tres prófugos [por los hermanos Lanatta y Schillaci]", señaló el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

Ahora fuerzas policiales de la provincia y de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de un helicóptero, confluyen en los últimos minutos en la zona rural entre San Carlos Centro y Coronda, en la zona central de la provincia, con el propósito de detener a los tres sospechosos que viajaban junto con una mujer.

Según los últimos datos recogidos en la zona, la camioneta habría sido robada horas antes en un pueblo de la zona.


 

Comentarios