Interna del PJ

Massa, Urtubey y Bossio se reunirán en Pinamar en un asado

El líder del Frente Renovador, el gobernador de Salta y el diputado nacional compartirán un asado el viernes por la noche para "hablar del futuro del peronismo", revelaron a fuentes de la organización.
jueves, 7 de enero de 2016 17:43
jueves, 7 de enero de 2016 17:43
La reorganización del peronismo será uno de los temas centrales de la agenda política de 2016: la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones impactó de lleno en una estructura partidaria que se resquebrajó y exige con urgencia un liderazgo fuerte que evite una diáspora.

El primer paso concreto se dará mañana en Pinamar con una reunión políticamente resonante: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio compartirán una cena a la que –según dijeron a Infobae fuentes de la organización– también está invitado Daniel Scioli, pero aún no se sabe si asistirá.

En este nuevo escenario que tiene al macrismo como dueño del poder, el objetivo concreto de los referentes opositores es "debatir sobre el futuro del peronismo", con la premisa de conformar una oposición "crítica, pero constructiva". De la cumbre participarán también otros dirigentes no alineados con el camporismo.

"Si el PJ no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o hacerlo de una manera alternativa", aseguraron a este medio allegados a los dirigentes que protagonizarán el encuentro.

Para pasarlo en limpio, la intención es marcar que "representan algo totalmente distinto a La Cámpora", sobre todo "desde la forma de hacer política". Y que están dispuestos a realizar una ingenería que les permita desplazar al kirchnerismo de la toma de decisiones partidarias.

Una de las razones que impulsaron la cena es "la falta de liderazgo" que los participantes observan en el peronismo: entienden que, tras la caída electoral, el PJ no termina de mostrar como oposición la fortaleza que lo caracterizó históricamente.

La presencia de Scioli es una incógnita incluso para Massa, Urtubey y Bossio: ante la consulta, sus colaboradores aseguraron que "nadie lo dejó afuera, está invitado, lo que no sabemos es si va a venir".

Fuente: Infobae

Comentarios