Innovación

Rosario: aplicarán el uso de tarjeta para pagar el pasaje del taxis

En Rosario, los usuarios de taxis podrán pagar su pasaje usando la tarjeta Movi, que ya se usa para los colectivos, el sistema público de bicicletas y el estacionamiento medido.
miércoles, 6 de enero de 2016 08:26
miércoles, 6 de enero de 2016 08:26

En Rosario, los usuarios de taxis podrán pagar su pasaje usando la tarjeta Movi, que ya se usa para los colectivos, el sistema público de bicicletas y el estacionamiento medido. La prueba piloto será con un grupo pequeño de coches para testear su factibilidad con el fin de empezar a sacar el efectivo de los taxis y así desalentar los robos a bordo de los vehículos.

Con el apoyo del Sindicato de Peones, y la oposición de las cámaras que agrupan a los titulares de taxis, la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Municipalidad ya piensa en extender el sistema si llega a tener buenos resultados. Pero más allá del plástico, en esta primera etapa los usuarios podrán pagar el pasaje con efectivo.

Según publicó el portal de noticias El Argentino Rosario, la titular del área Mónica Alvarado admitió –en contacto con LT 2- que puede haber resistencia de los propietarios como ya pasó con otras medidas de seguridad, pero se manifestó confiada en que esto se pueda revertir como pasó con el GPS. De hecho, los titulares ya se vienen pronunciando con fuerza en sentido contrario a la decisión municipal.

Por su parte, los peones no fueron del agrado de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), desde donde advirtieron que "nunca se va a sacar la plata de arriba de los autos”. Mario Cesca, presidente de la agrupación, señaló que la propuesta "no es una medida de seguridad”, ya que señaló que los trabajadores necesitan el dinero para cubrir varios gastos que tiene el vehículo, como la carga de combustible o el arreglo de alguna pieza.

"Si ponemos la tarjeta como modo de pago, la gente se toma los remises truchos”, dijo Cesca, y agregó: "Quizá en un futuro se pueda utilizar como una alternativa de pago”.

Luego del anuncio de una prueba piloto que hizo el municipio, los dueños de licencias de taxis de Rosario sostuvieron que "es imposible” que los pagos de viajes con la tarjeta sin contacto logren paliar los robos que los choferes sufren a diario. "Si nos dicen que con la tarjeta van a terminar con la inseguridad, les decimos que es mentira”, afirmó José Iantosca, directivo de Catiltar, una de las entidades que agrupa a los titulares de chapas.


 

Comentarios