Milagro

Bebé cayó a la pileta, estuvo 5 minutos sin signos vitales y volvió a vivir

El pequeño de 18 meses estaba flotando en el agua y fue sacado por su mamá y a los pocos minutos perdió los signos vitales. Los médicos de Chubut lo lograron salvar con reanimación.
miércoles, 6 de enero de 2016 16:30
miércoles, 6 de enero de 2016 16:30

Un verdadero milagro se generó en Rawson, capital de Chubut. Un bebé de 18 meses cayó a una pileta pelopincho y estuvo cinco minutos sin signos vitales. Cuando la familia lo vio pensó lo peor sin embargo, volvió a vivir y la comunidad de la provincia ya habla de un milagro. 

El pequeño de 18 meses fue sacado del agua por su mamá quien llamó a la policía y estos a una ambulancia. Inmediatamente subió al bebé al auto de un particular y en el camino se encontró con la unidad médica que iba rumbo a su casa. Ahí se cruzaron y cargaron el niño a la ambulancia donde fue asistido por un médico y un enfermero que lograron reanimarlo para luego trasladarlo en ambulancia al Hospital Santa Teresita donde quedó internado.

Según publicó Clarín, en diálogo en con la emisora de Rawson FM Bahía Engaño, el pediatra Alejandro Fernández detalló que se hizo todo muy rápido porque estaba en paro cardiorrespiratorio y "lo primero que atiné es hacer boca a boca y a la tercera inspiración se reanimó y despertó. Pero estaba casi prácticamente muerto”.

 

En ese sentido, el enfermero Oscar Oviedo que hizo la reanimación junto al médico indicó que el bebé respondió a los 30 segundos de iniciar el boca a boca, a pesar de que estaba ahogado y sin signos de vida.

"Estaba sin vida, no tenía pulso, no respiraba, cuando lo vi pensé lo peor, pero uno hace lo que puede y él empezó a respirar, así que estamos felices”, indicó el profesional. 

Ahora el nene, cuya identidad se mantiene en reserva, se recupera favorablemente en el hospital Santa Teresita tras haber estado prácticamente muerto durante cinco minutos, según la explicación de los mismos profesionales.


 

Comentarios