Prevenir

Preocupación en Corrientes: hay un caso sospechoso de dengue

La mujer, de 57 años, es de Formosa y estaba de visita cuando comenzó con los síntomas. Están esperando más estudios pero hay alerta.
martes, 5 de enero de 2016 18:38
martes, 5 de enero de 2016 18:38
Un caso sospechoso de dengue en Corrientes puso en alerta al sistema sanitario. La directora general de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, confirmó hoy que una mujer de Clorinda (Formosa) que estuvo de visita en la ciudad presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que de inmediato se realizaron los análisis correspondientes.

La señora, de 57 años, presentaba un cuadro febril, por lo que se le realizaron los exámenes, los que serán enviados al Instituto Malbrán. "Tuvimos que intervenir y asegurar la salud de todos los correntinos. Y se harán todas las intervenciones que sean necesarias ante este caso sospechoso”, aclaró Campias en declaraciones a la prensa.

Según la funcionaria, los primeros resultados dieron negativo, pero en el segundo chequeo, positivo, por lo que se "intervino” el domicilio donde estuvo la mujer, en el barrio Libertad, y que "se vigila la zona”. "Es una situación que hay que afrontarla entre todos”, aseguró.

"La población debe saber que no es un problema serio, pero debemos extremar las medidas de prevención”, agregó.

"La primera prueba que se hizo en Corrientes dio negativa, pero la señora no consultó cuando debió, sino que lo hizo de forma tardía, por eso la primera extracción dio negativa. La segunda dio otro resultado, por lo que ahora tenemos que esperar que el Malbrán confirme o no la enfermedad”, explicó Campias en Radio Dos.

El barrio Libertad está delimitado por las avenidas Ferré,  Artigas y Poncho Verde y las calles 9 de Julio y España. "El Ministerio de Salud ya recorrió la zona y se realizó el trabajo de prevención correspondiente”, dijo.



Comentarios