Clima inestable

Mendoza decretó la emergencia social por los daños que originó el temporal de lluvia

La declaración de la emergencia permitirá realizar todas aquellas contrataciones de emergencia previstas en la Ley de Administración Financiera N° 8706 para agilizar todos los procesos de asistencia a los damnificados.
martes, 5 de enero de 2016 17:20
martes, 5 de enero de 2016 17:20

El gobierno de Mendoza declaró la emergencia que le permite recurrir a la ayuda necesaria desde la Nación para los numerosos damnificados, ante los reiterados temporales de lluvia y granizo que azotan la provincia desde hace varios días y tras la tormenta registrada toda esta madrugada en zonas cercanas a la capital.

 

Esta mañana, Capital y sus alrededores amanecieron con calles anegadas, árboles caídos, derrumbes y transportes y servicios afectados por el temporal que azotó la zona durante toda la noche.

 

Martín Kerchner, ministro de Hacienda y Finanzas: detalló sobre la medida: "Todos los recursos de la provincia están a disposición del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Además, aclaró: "La declaración de la emergencia permitirá realizar todas aquellas contrataciones de emergencia previstas en la Ley de Administración Financiera N° 8706 para agilizar todos los procesos de asistencia a los damnificados”.

 

El fenómeno climático hizo caer esta madrugada varios árboles, generó la interrupción de semáforos y dejó varias calles y viviendas anegadas. Los departamentos más afectados fueron Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Pizarro.

 En Malargüe, las lluvias provocaron un socavón en la ruta nacional 40 a la altura de Bardas Blancas, situación que ya fue solucionada. Desde el aeropuerto mendocino indicaron que "todos los vuelos están en horario", mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las precipitaciones se mantendrán hasta el sábado próximo.

"Estamos reunidos con los directores de los distintos departamentos para brindar ayuda. Venimos castigados también en la zona central del Valle de Uco y la zona sur donde también ha caído granizo en algunas zonas", recordó Verón. El funcionario resumió que estos últimos días, "han sido bastante complicados como nunca se ha visto en los distintos departamentos, y la situación va a continuar".

Fuente: Los Andes http://www.losandes.com.ar/article/mendoza-pedira-declarar-la-emergencia-climatica-por-el-temporal

Comentarios