Buenos Aires

Una joven denunció que fue drogada con burundanga y violada en una fiesta VIP en Morón

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de ese distrito, donde se inició una causa por "Abuso Sexual" que, hasta el momento, tiene dos imputados.
lunes, 4 de enero de 2016 13:00
lunes, 4 de enero de 2016 13:00
Una adolescente de 19 años fue drogada con burundanga y violada en una fiesta VIP realizada en una casaquinta de la localidad bonaerense de Morón, donde perdió el conocimiento después de beber un trago que le ofreció un joven, quien luego abusó de ella y le dejó dos preservativos dentro del cuerpo, aunque sospechan que podría haber sido abusada por 10 personas.

La víctima, que es asesorada legalmente por el abogado Matías Morla, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de ese distrito, donde se inició una causa por "Abuso Sexual" que, hasta el momento, tiene dos imputados.
En diálogo con DIARIO POPULAR, la hermana de la chica ultrajada brindó detalles de la noche de terror en la que ocurrieron los hechos. "Ella fue con un amigo a una fiesta en una casaquinta en Morón. Allí conoció a un hombre y se pusieron a tomar algo. A partir de ese momento, mi hermana perdió el conocimiento", comienza a relatar Valeria.
 
"No recuerda nada"
"Lamentablemente no recuerda nada, tiene algunos flashes, algunas imágenes. Nos contó que se despertó muy mareada arriba de un auto manejado por el muchacho que la drogó y otro joven más. Apenas abrió los ojos, el violador le dijo 'sacate el forro que te quedó adentro'. Ella, como pudo, se extrajo un profiláctico y volvió a desvanecerse", explicó.
 
Según la versión de Valeria, su hermana "se volvió a despertar en el portón de mi casa, hasta donde la llevaron en ese auto". "Entró como pudo y se fue a acostar. Al otro día se levantó, fue al baño y se sacó otro preservativo del cuerpo".
 
Al tomar conciencia de lo que le había ocurrido, entró en estado de shock y comenzó a averiguar lo que le había ocurrido. Tanto el amigo que la llevó a la fiesta como el que conoció allí (ambos imputados), negaron haber tenido responsabilidad en los hechos cuando la víctima los llamó por teléfono.
 
Testigos no hablan
"Nadie le decía nada concreto. Todos los potenciales testigos de la fiesta se negaron a hablar con ella y dicen no saber nada. Estaba tan desesperada que vino a hablar conmigo y me contó todo", indicó Valeria. "Luego -continuó- fuimos juntas a la Comisaría de la Mujer de Morón e hicimos la denuncia".
 
"Está quebrada"
Tras la denuncia, la víctima fue derivada al Hospital Santojanni de Capital Federal, donde fue sometida a un tratamiento de profilaxis para prevenir enfermedades de transmisión sexual, un protocolo que se aplica en víctimas de abuso sexual.
 
"Está completamente quebrada. Le destruyeron la vida. Por lo menos está contenida, en el hospital tiene atención psicológica con especialistas en este tipo de casos", manifestó Valeria.
 
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo. Del estudio pericial y patológico realizado en las últimas horas surge que la víctima podría haber sido abusada por al menos 10 personas.
 
La Policía asocia los hechos a la famosa "Banda de la Burundanga" de Parque Leloir, aunque se esperan más detalles porque la causa se encuentra en plena investigación.

 

Fuente: Diario Popular

Comentarios