Judicial

Ernestina Herrera de Noble fue sobreseída en la causa por apropiación de niños

La jueza tomó la decisión al entender que en la causa, iniciada en 2001 por las Abuelas de Plaza de Mayo, no existía evidencia alguna que probase los hechos por los cuáles fuese acusada
lunes, 4 de enero de 2016 17:42
lunes, 4 de enero de 2016 17:42

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble en la causa en la que había sido denunciada por presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

 

La magistrada tomó la decisión al entender que en la causa, iniciada en 2001 por las Abuelas de Plaza de Mayo, no existía evidencia alguna que probase los hechos por los cuáles fuese acusada. "En atención al resultado negativo que arrojó el peritaje de ADN a los fines de establecer vínculo biológico con los grupos familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar que integran el Archivo Nacional de Datos Genéticos, no existe motivo bastante de sospecha", sentenció la jueza al rechazar, además un pedido del fiscal Fernando Domínguez para una nueva declaración indagatoria de Herrera de Noble.

 

En el año 2011, tras el cotejo de los respectivos ADN, había quedado totalmente establecido que, pese a las acusaciones, Marcela y Felipe Noble Herrera no eran hijos de personas desaparecidas.

 

"Resuelvo: Sobreseer a Ernestina Laura Herrera de Noble en la presenta causa, en orden a los hechos por los que fuera indagada, dejándose constancia que la formación del presente no afecta el buen nombre y honor", dictaminó ayer la jueza de San Isidro.

 

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Sobreseyeron-Ernestina-Herrera-Noble-apropiacion_0_1498050518.html

Comentarios