Y van...

La Pampa: se fugaron cuatro presos de una alcaldía

El gobierno habilitó números para recibir datos y ofrecen $100 mil de recompensa. Ya hay familiares detenidos.
domingo, 31 de enero de 2016 17:05
domingo, 31 de enero de 2016 17:05
El Gobierno provincial habilitó dos números para recibir datos sobre los fugados de la Alcaidía, de los que poco se sabe. Hay dos familiares detenidos por "facilitamiento" de la fuga y también "ocultamiento y facilitamiento" de los evadidos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, ofrece una recompensa de 100.000 pesos "a quien a quien aporte datos fidedignos para lograr la captura de las personas evadidas de la Alcaidia de la ciudad de Santa Rosa en la madrugada del día de ayer (por el sábado)".

Los telefonos habilitados para tal fin son: 02954 15225764 y 02954 15604240. "Se dara confidencialidad de la identidad de las personas que aporten información precisa y comprobable", según pudo saber El Diario. 

Además, se informó que se detuvo a dos personas "del ámbito familiar y afectivo" de los prófugos. Se los acusa de de estar involucrados en el "facilitamiento" de la fuga y prestar "colaboración y ocultamiento" a los sospechos. Los operativos fueron ordenados por la fiscala Cecilia Martiní.

Las detenciones se realizaron en Santa Rosa: se trata de un hombre que es familiar directo de uno de los involucrados y una mujer que es la pareja de uno de ellos.

La Policía pampeana está realizando operativos en Santa Rosa y en distintas localidades del interior de la provincia, en busca de los cuatro internos que entre la noche y la mañana del sábado se fugaron de la Alcaidía de Santa Rosa. Aunque sigue sin haber información oficial, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, hizo declaraciones periodísticas mientras participaba de las pesquisas.

Tierno le dijo a el portal Infopico que "todo es materia de investigación" cuando le consultaron por la posibilidad de complicidades internas en la fuga. Así, el funcionario no descartó que desde la propia Alcaidía haya exisitido ayuda para la evasión.

La sospecha de las autoridades es que los cuatro presos se fueron durante la madrugada. Pero nadie por el momento, de manera oficial, quiere hablar sobre lo sucedido. Por ende, se desconoce de qué manera se fueron los cuatro prófugos del centro de detención.

El único que habló, además de Tierno, es el comisario Fabio Girabel, jefe de la Alcaidía, quien se limitó a confirmar la fuga. Los efectivos se dieron cuenta de la "desaparición" de los detenidos cuando este sábado por la mañana hicieron el recuento de detenidos.

El Gobierno provincial, a través de un comunicado, dió los nombres y algunos detalles sobre los evadidos. Uno de ellos, José Antonio Turrión, fue sentenciado por el asesinato de su hermano y se sospecha que podría haber escapado hacia su pueblo de origen o en la zona cercana.

También se escaparon Ángel Pavón, José Luis Velázquez y Kevin Gómez Ganora.

Un comunicado de prensa del gobierno provincial informó los siguientes detalles:

TURRIÓN, José Antonio, clase 1994, causa "Homicidio”, oriundo de Miguel Riglos - Anchorena

VELÁZQUEZ, José Luis, clase 1993, causa "Lesiones, Violación de Domicilio. Amenazas y Daño”

PAVÓN, Ángel Adrián, clase 1987, causa "Hurto”

GÓMEZ GANORA, Kevin Xavier, clase 1992, causa "Robo”

Por el caso -señaló el Ejecutivo- se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la fiscal María Cecilia Martini y se solicitó que cualquier información que posibilite la ubicación de los mismos, se comunique a cualquier dependencia policial de la provincia, como así al teléfono móvil 02954-15-604240 o al  de emergencias 101.

Continuá leyendo esta nota en El Diario De La Pampa

Comentarios