País

Imputaron al hijo de Milagro Sala por una denuncia de amenaza

Se trata de Sergio "Reptil" Chorolque Sala quien fue acusado de realizar amenazas de muerte por el sindicalista "Perro" Santillán.
sábado, 30 de enero de 2016 10:00
sábado, 30 de enero de 2016 10:00
Este viernes, medios jujeños dieron a conocer que el fiscal de feria Aldo Lozano imputó al hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque, apodado como "Reptil”. El joven habría proferido amenazas contra del gremialista Carlos Santillán el fin de semana pasado en una esquina céntrica de la ciudad capital de Jujuy.

Según denunció Santillán, el "Reptil” le habría dicho "te vamos a reventar” desde un automóvil cuando el dirigente gremial circulaba por la vereda de Belgrano y Ramírez de Velazco junto a su esposa.

Debido a este hecho, Sergio Chorolque fue imputado por el fiscal de Investigación Nº 2 en feria, Aldo Lozano, bajo el delito de "amenazas” de acuerdo al artículo 149 bis del Código Penal Argentino.

Según este artículo, "será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

Otros imputados
Por otro lado, manifestaron en El Tribueno, que también se conoció en la jornada del viernes la imputación por "encubrimiento agravado” que hizo el fiscal Aldo Lozano en contra de los dos hombres que escondieron bolsos con documentación cuando se realizaba un allanamiento a la casa de Milagro Sala en la localidad de El Carmen.
 
Hasta el momento, estos hombres, identificados como Fabián Ricardo A., de 27 años, y Nelson Rubén R., de 42 años, estaban demorados, pero tras la imputación el fiscal pidió al juez de control Gastón Mercau su detención. Si el juez hace lugar al pedido del fiscal cambiará la situación judiciales los dos colaboradores de Sala.

Comentarios