Causa efedrina

Más de 20 allanamientos en busca de Schillaci y los Lanatta

Un gran operativo policial se desplegó desde la madrugada para dar con el paradero de los tres prófugos condenado por el Triple Crimen. Además, dos helicópteros sobrevolaron la zona.
domingo, 3 de enero de 2016 08:43
domingo, 3 de enero de 2016 08:43
Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense realizan una serie de allanamientos coordinados para intentar dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta y con Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el domingo pasado. 

Los allanamientos están centrados en los domicilios y direcciones conocidos de los familiares, amigos y allegados de los tres acusados por tráfico de efedrina, principalmente en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Quilmes. La búsqueda está además acompañada por un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola. Decenas de patrulleros, al menos dos helicópteros y efectivos de a pie se reparten en la zona a la caza de los tres hombres.

A través de las redes sociales, distintos usuarios reportaron haber escuchado disparos en las inmediaciones, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial de las fuerzas de seguridad acerca de algún tipo de enfrentamiento.

Esta madrugada, fuentes de la Policía Bonaerense confirmaron a Infobae que el operativo se realiza para intentar dar con los delincuentes prófugos. Según el canal Crónica TV, los Lanatta y Schillaci se movilizan a bordo de un automóvil Volkswagen Gol gris, armados y con chalecos antibalas.

Días atrás, los Lanatta y Schillaci se detuvieron en un control policial a la altura de Ranchos y abrieron fuego contra dos oficiales de la Policía Bonaerense. Ambos se encuentran todavía internados. La oficial Lucrecia Yudati todavía tiene múltiples heridas, pero ya se encuentra fuera de peligro, mientras que Fernando Pengsawath todavía pelea por su vida.

Este sábado, el Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Cristian Ritondo anunció un incremento en el número de efectivos de distintas fuerzas federales dedicados a buscar a los tres prófugos del triple crimen de la efedrina.

A través de un comunicado, aseguraron que "cada día la investigación avanza más", aunque advirtieron que por el momento "sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas".

Fuente: Infobae.

Comentarios