Proceso Judicial

Milagro Sala seguirá presa en Jujuy por "asociación ilícita"

El juez que lleva adelante las causas contra la líder de Tupac Amaru rechazó su excarcelación, a 15 días de haber sido detenida.
viernes, 29 de enero de 2016 15:45
viernes, 29 de enero de 2016 15:45
 Milagro Sala continuará presa, según lo determinó el juez que lleva adelante varias causas contra la líder de Tupac Amaru. El magistrado de feria Gastón Mercau decidió que la diputada del Parsalur siga presa por el delito de "asociación ilícita".

En la resolución judicial, Mercau firmó la excarcelación de Sala en la causa por "instigación a cometer delitos y tumulto", pero, párrafo siguiente, ordenó la continuidad de su detención.

"Milagro Sala continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas", dice el fallo judicial consignado en un parte de prensa .

En ese expediente, Sala está imputada por la supuesta autoria de los delitos de "asociación Ilícita, fraude a la administración pública y extorsión", según una denuncia del gobierno del radical Gerardo Morales, enemistado desde hace años con Sala. Cree que Sala desvió $ 29 millones de pesos que salieron de las arcas públicas.

Ayer, por esa causa, la Justicia jujeña detuvo a dos ex funcionarios de la administración del ex gobernador y actual presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner. Fueron apresados el ex vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Pablo Tolosa, y a ex la jefa del Departamento Administrativo Financiero, Marta Gutiérrez, que era la encargada de autorizar los pagos destinados a obras y que, según los escritos presentados ante la Justicia, nunca llegaron a destino.
udesa

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Mercau a pedido de la fiscal que investiga las denuncias, Liliana Montiel. Anteayer, las autoridades habían allanado propiedades de Sala y oficinas de la Tupac en el barrio Alto Comedero, de donde se sustrajo material informático.

La detención de Sala hace dos semanas fue a raíz de la denuncia por "instigación a cometer delitos y tumulto", por el acampe de la Tupac en la plaza central de la capital jujeña, que, además, ahora se trasladó a la Plaza de Mayo. La dirigente permanece privada de su libertad en una celda común del penal de Alto Comedero, en las afueras de la capital jujeña.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1866465-milagro-sala-seguira-presa-en-jujuy-por-asociacion-ilicita

Comentarios

Otras Noticias