En San Juan es normal

El miedo por el dengue disparó el precio y ya se habla de "repelentes blue"

Aseguran que en Capital Federal hay un gran desabastecimiento de estos productos y en los que están en las góndolas tienen grandes precios.
viernes, 29 de enero de 2016 09:34
viernes, 29 de enero de 2016 09:34
Usar repelente y renovarlo cada cuatro horas es uno de los pedidos más enfáticos que se le pide a la población en medio de la epidemiadeclarada por el avance del virus del dengue. Sin embargo, y a pesar de la simpleza que la tarea reviste, cumplir con la manda puede volverse, tedioso y caro si no se está dispuesto a recorrer, al menos, tres lugares para conseguir el producto que ayuda a combatir los mosquitos.

Con 24 casos de dengue confirmados en la Ciudad, un número insignificante si se lo compara con Misiones donde se diagnostican 50 cuadros por día, conseguir repelente para adultos en una farmacia de Buenos Aires es un hecho casi de excepción.

Más posibilidades hay en perfumerías y con precios notablemente más bajos. Así por ejemplo, en la cadena de perfumerías Pigmento se ofrece el naranja a $54.50, el Trap aerosol de Querubín de 200 mililitros a $38,49 o el Off crema Family de 60 gramos a $17.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación señalan que a partir de hoy la situación tomará otro color. "Johnson tiene un acuerdo con Carrefour, Jumbo, Disco, VEA, Walmart, Chango Más, Coto, La Anónima, Día, Libertad, de todo el país. Desde hoy, en estos supemercados, estará al mismo precio el Off! Aerosol Family por 165cm³", señaló un vocero del ministerio.

Leé la nota completa en LaNación.

Comentarios