Medidas

Macri anuncia en Mendoza las medidas para mejorar el precio del vino

Se espera que dé detalles sobre los fondos que se destinarán para el retiro de vino excedente que deprime los precios de la uva y del vino. Sergio Uñac estará presente en el acto.
jueves, 28 de enero de 2016 11:00
jueves, 28 de enero de 2016 11:00
El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a Mendoza para realizar anuncios para el sector vitivinícola, que atraviesa una aguda crisis por los bajos precios de la uva y el vino. El gobernador sanjuanino Sergio Uñac también se trasladó a la vecina provincia para ser parte del acto previsto.

Macri tiene previsto arribar a Mendoza alrededor del mediodía para entregar un subsidio vitivinícola de alrededor de 75 millones de pesos para el retiro de excedentes vínicos. Además, según consigna Infocampo, el mandatario tiene previsto realizar el acto en una finca de Las Heras, y estará acompañado del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
 
Los viñateros sanjuaninos expresaron que necesitan retirar 200 millones de litros de vino ya que la sobreoferta generó una caída en los precios de la uva y el vino, que afecta principalmente a los pequeños y medianos productores.

Comentarios