Salud

Por el dengue, hay escasez de repelentes por lo menos en seis provincias

En las farmacias de Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes no se encuentran los productos pero estiman que en una semana estará normalizado el stock.
jueves, 28 de enero de 2016 07:07
jueves, 28 de enero de 2016 07:07
La preocupación por los casos de dengue en el norte y centro del país crece, y al mismo tiempo la gente busca abastecerse de repelentes para prevenir una mala sorpresa. A tal punto llega la inquietud que, según los farmacéuticos, la demanda del producto fue mayor a la esperada y ya hay escasez en al menos seis provincias.

El Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina hizo un relevamiento entre las droguerías que distribuyen los repelentes a las farmacias de Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes. El resultado fue que faltan repelentes en cualquiera de sus presentaciones.

En las provincias donde escasean los repelentes el que más falta es el que se hace en base a citronella, que se emplea para niños y bebés. No obstante los laboratorios anunciaron que en una semana o 10 días ya habrán repuesto los stocks, según Télam.

Los repelentes son fundamentales para la prevención del dengue, como así también del zika y la fiebre chikungunya, que en todos los casos se transmiten por medio de las picaduras del Aedes aegypti. 

 


Comentarios