Muerte del fiscal

Caso Nisman: una junta interdisciplinaria continuará con la investigación

La jueza convocó a un grupo de médicos y criminalistas para que evalúen nuevamente todos los puntos de la causa.
jueves, 28 de enero de 2016 16:59
jueves, 28 de enero de 2016 16:59
Aun en medio de la feria judicial, la jueza Fabiana Palmaghini parece decidida a imprimirle celeridad a la investigación por la muerte de Alberto Nisman. Es que a un año del hecho la Justicia aún no determinó si fue un suicidio o un homicidio y crece la presión para que se llegue a un resultado.

Mientras Viviana Fein fue instructora de la causa, abundaron las diferencias entre las partes. En su análisis de la evidencia, los peritos oficiales y los propuestos por el empleado informático Diego Lagomarsino concluyeron que Nisman murió de pie, pero los expertos de la querella coincidieron en que estaba de rodillas frente a la bañera. La discrepancia es clara para despejar la duda más básica del caso.

En orden de echar luz sobre ése y otros puntos en conflicto, la jueza –ahora a cargo de guiar la investigación convocó una "junta interdisciplinaria". Tras haber recabado información en todos los gabinetes criminológicos de las fuerzas de seguridad, resolvió convocar a especialistas en criminología para que oficien como peritos oficiales y confronten todos los puntos de discrepancias de dos pericias ya realizadas.

Seguí leyendo este artículo en Infobae.

Comentarios