Casa Rosada

En un tenso encuentro, Estela de Carlotto pidió que el Gobierno trabaje por los DD.HH.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que hubo momentos de discrenpacia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña sobre la detención de Milagro Sala y el despido de empleados estatales.
miércoles, 27 de enero de 2016 20:45
miércoles, 27 de enero de 2016 20:45
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo esta tarde en la Casa Rosada una reunión con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a representantes de numerosos organismos de lucha a favor de los derechos humanos. Las representantes no ocultaron su malestar por la ausencia del presidente Mauricio Macri y discreparon en temas como la detención de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala y en los despidos de empleados estatales.

Desde que Macri fue elegido presidente, Carlotto había dicho en numerosas ocasiones que quería reunirse con él para conocer sus políticas para el área. Según la dirigente con cierto disgusto, Macri no las pudo recibir, por lo que llevaron sus planteos a sus funcionarios.

"Fue una reunión muy clara, muy extensa, le dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado", dijo según resaltó Infobae.

Carlotto dijo que "hubo momentos en discrepancia" durante la conversación. "Nosotros nos sentimos muy preocupadas por los despidos masivos, por la detención de Milagros Sala, por el achicamiento en lugares de trabajo", detalló. Y agregó que también hablaron de "la presencia de personas que tienen responsabilidades sobre terrorismo de Estado en lugares de decisión".

"Al jefe de Gabinete no le gustó la palabra 'nunca más'. Yo dije que no venimos a agraviar, venimos a dialogar, porque si hubiéramos sentido el agravio en campaña cuando el actual presidente dijo que éramos un curro, no hubiéramos venido", apuntó.

También Almeida se mostró molesta por la ausencia de Macri: "Lamentablemente, por parte del señor presidente Macri no sabemos cuál es la política de Estado en lo que hace a derechos humanos, porque no lo hemos escuchado".

El funcionario reconoció en ese sentido que hubo puntos de coincidencia y diferencias. "En relación de las divergencias lo que ha habido son cuestiones que exceden a los derechos humanos y comprenden la agenda política, y les dijimos que no es nuestro enfoque. Les dijimos que es responsabilidad del gobierno el que gestiona el Estado, y lleva adelante las políticas públicas", concluyó.

Comentarios