Judiciales

Jujuy: allanaron la casa de Milagro Sala

La justicia ordenó el operativo en la vivienda de la dirigente de la organización Tupac Amaru, quien lleva detenida 11 días.
miércoles, 27 de enero de 2016 10:29
miércoles, 27 de enero de 2016 10:29
La justicia jujeña realizó un allanamiento en la casa de la presidenta de la Tupac Amaru, ubicada en el barrio Cuyaya, en la capital provincial.

Según informó Infobae, desde temprano, un número nutrido de efectivos policiales jujeños y funcionarios judiciales realizaban el operativo y cortaban el tránsito entre las calles Álvarez Prado y Comandante de la Corte.

La dirigente kirchnerista está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau. Está imputada por instigación a cometer delitos y tumulto, a raíz de un acampe como forma de protesta contra el gobierno de Gerardo Morales (UCR).

Al poco tiempo de ser detenida, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública porque habría desviado fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas. El allanamiento sería para recopilar pruebas y elementos referidos a la dicha causa, informaron medios jujeños.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió hoy que Milagro Sala "no está presa por movilizarse", sino "por las distintas causas y los antecedentes penales" que cuenta la líder del movimiento social Tupac Amaru. Lo cierto es que la imputación judicial ocurrió posteriormente a la captura de la dirigente por el acampe.

Hoy, organizaciones de izquierda y de derechos humanos que forman parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharán a las 18 desde Congreso a Plaza de Mayo por la liberación de Sala y "contra la criminalización de la protesta social".

Comentarios