Buenos Aires

Cirujano fue detenido tras una denuncia por estafa

Un médico cirujano fue detenido después de que fuera denunciado por cobrar sobreprecios a pacientes que se sometían a cirugías de cadera.
miércoles, 27 de enero de 2016 00:00
miércoles, 27 de enero de 2016 00:00
Sucedió en el partido bonaerense de San Fernando. Un médico cirujano fue detenido después de que fuera denunciado por cobrar sobreprecios a pacientes que se sometían a cirugías de cadera, a pesar de que las prácticas eran abonadas por las prepagas de las personas. 
 
Según publicó TN, el médico tenía 43 años de edad y fue capturado en su propio quirófano acusado de estafar a jubilados para operarlos. Entre los montos que les pedía habían sumas exorbitantes que iban de 4 mil a 10 mil pesos aunque los gastos estaban aprobados por las obras sociales.

La aprehensión, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal, ocurrió tras una denuncia de la esposa de un paciente, al que el cirujano iba a operar para ponerle una prótesis de cadera en el sanatorio San Pablo, de San Fernando. ​Gustavo D' Elía, abogado de otro de los denunciantes, contó a TN que el profesional cobraba una parte del sobreprecio antes de la intervención y el resto al finalizarla.

Los investigadores del caso estimaron que el cirujano hacía entre 4 y 5 operaciones por día; y detectaron que, en casi todos los casos, los pacientes eran jubilados o pensionados.
 
El operativo se realizó en el sanatorio San Pablo, que era el establecimiento donde actuaba el hombre, a quien se le imputan los delitos de "coacción, coerción y extorsión".

 


 

Comentarios