Actividad presidencial

Con visita a Cura Brochero, Macri realiza su reunión de Gabinete en Córdoba

El mandatario asistió a misa en honor al beato que será próximamente canonizado. Después de la reunión con funcionarios hará anuncios.
martes, 26 de enero de 2016 10:54
martes, 26 de enero de 2016 10:54

El presidente Mauricio Macri llegó a Córdoba para realizar su reunión de Gabinete y se espera que haga importantes anuncios. Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, se encontrará con ministros nacionales y provinciales con agenda abierta.


Entre los temas a tratar durante el encuentro entre ambos mandatarios está el análisis de la deuda que mantiene el Estado con la provincia, la estrategia para avanzar en planes de obra de infraestructura, como la construcción de gasoductos troncales, y se prevé que se realicen anuncios en materia de inversión y empleo.

El jefe de Estado arribó pasadas las 9 de la mañana, fue recibido por Schiaretti y en helicóptero se trasladaron hacia la localidad de Villa Cura Brochero, donde se celebrará una misa en honor al beato que será canonizado tras el aval de un milagro en una nena sanjuanina.

Después la reunión de gabinete nacional está pautada para las 12 en el Centro Cívico, donde a las 13:30 el Presidente y el gobernador cordobés darán una conferencia de prensa en la que realizarán anuncios. El cierre de la jornada llegará a las 14, con una actividad social: Macri visitará a un vecino de la ciudad con el que tendrá una charla mano a mano, según adelantó la prensa local.

Como contrapartida, organizaciones y gremios cercanos al kirchnerismo como Kolina, la CTA que conduce Hugo Yasky y el ateneo Néstor Kirchner anunciaron que aprovecharán la visita del presidente a la ciudad de Córdoba para concentrarse en la plaza San Martín, a fin de expresar su rechazo a las primeras políticas implementadas.

 

Comentarios