Salud

Rosario, en alerta por un posible caso del virus Zika

Un hombre que visitó Brasil recientemente presenta los síntomas de la enfermedad y se le realizan estudios para confirmar o descartar el cuadro.
martes, 26 de enero de 2016 10:34
martes, 26 de enero de 2016 10:34
El Ministerio de Salud de Santa Fe renovó el alerta ante un posible caso del virus zika en la ciudad de Rosario y se realizan nuevos estudios para confirmar o descartar la enfermedad.

Un hombre concurrió a un hospital de Rosario con síntomas que le hicieron sospechar que podía estar afectado por dengue o chikunguña. Sin embargo, los análisis dieron negativo. El paciente comentó que recientemente había viajo a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika, y los médicos no descartaron que se trate de un caso de zika por lo que ordenaron realizar nuevos estudios.

"Es un caso sospechoso aún no confirmado", señaló Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, según Minuto Uno. Se espera que en los próximos días estén los resultados de los estudios que realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, de Pergamino.

Ante la situación, las autoridades sanitarias renovaron las medidas de prevención para quienes viajen y actualizaron los datos de la epidemia de dengue que ya suma 26 casos en toda la provincia.

El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti (el mismo que provoca dengue) y provoca deformación fetal conocida como microcefalia. En Brasil, muchos niños nacieron con un cerebro más pequeño de lo normal debido a que sus madres durante el embarazo fueron contagiadas de este virus.
 

Comentarios