Proyecto

Gualeguaychú: concejales de Cambiemos piden incluir a la ciudad en los fondos de Salto Grande

La iniciativa se tratará en el período de sesiones ordinarias en marzo. El objetivo es que Gualeguaychú sea reconocido "como departamento ribereño del Río Uruguay.
martes, 26 de enero de 2016 02:33
martes, 26 de enero de 2016 02:33
El proyecto imgresó por secretaría para ser tratado cuando inicie el período de sesiones ordinarias en marzo, tiene como objetivo de que Gualeguaychú sea reconocido "como departamento ribereño del Río Uruguay y por tal afectado por las consecuencias negativas" de la represa, motivo que los concejales entienden que "amerita que se acepte, de una vez por todas, su inclusión en la asignación de recursos y en el Presupuesto de obras de la Cafesg", publicóel diario El Día.

Mencionando a la Ley Provincial Nº 9140 por la cual Entre Ríos ratifica y adhiere a la Ley Nº. 24.954 y crea esa Comisión Administradora, los concejales de Cambiemos ratifican que la ciudad debe recibir los recursos reclamados "toda vez que sus recursos fueron transferidos de la Nación a la Provincia y tiene entre sus fines lograr el desarrollo integral y sustentable de la misma".

Asimismo, expresan el interés del Concejo Deliberante para que el gobierno entrerriano reconozca a la Municipalidad de Gualeguaychú "el derecho de ser beneficiaria del Fondo Especial de Salto Grande, tal como lo establece la ley Provincial Nº 9140. Y en ese sentido solicitan al gobernador, Gustavo Bordet, que "la Municipalidad de Gualeguaychú sea incorporada en el presupuesto 2017 de gastos y obras de la Cafesg, asignándose igualmente recursos para el presente ejercicio 2016.

 

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=265048&ID_Seccion=2&fecemi=25/01/2016&Titular=concejales-de-cambiemos-piden-incluir-a-gualeguaychuacute-en-los-fondos-de-salto-grande.html

Comentarios