Problemas

Un conflicto gremial paralizó las salidas de vuelos de LAN y TAM desde Ezeiza

UPSA reclama un nuevo convenio de trabajo y paritarias y por eso, decidió un paro para toda la jornada.
martes, 26 de enero de 2016 08:54
martes, 26 de enero de 2016 08:54
Los vuelos internacionales de las empresas LAN y TAM fueron cancelados esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una huelga de empleados de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que reclaman una negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo.

El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, afirmó que "el cese de los servicios es total en Ezeiza" y que la medida se extenderá por 24 horas. "Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", añadió el gremialista.

Según el vocero del sindicato, LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".

La huelga se llevará a cabo durante toda la jornada en la terminal aérea internacional. Y adhirieron otras dos organizaciones: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA).

Comentarios