Inseguridad

Santa Fe: a partir de abril los colectivos tendrán cámaras de seguridad

La medida afectará al 20% de las movilidades que son las que circulan por la noche. Las cámaras estarán enlazadas con el monitoreo provincial.
lunes, 25 de enero de 2016 09:09
lunes, 25 de enero de 2016 09:09
A partir de abril, el transporte urbano de Rosario contará con la incorporación progresiva de las primeras 150 unidades monitoreadas a través de 600 cámaras a bordo. La medida surgió como una respuesta ante los reiterados casos de robo y vandalismo en los ómnibus y estará enlazada a las centrales de monitoreo municipal y provincial. Los usuarios estarán vigilados con este innovador equipamiento tecnológico dispuesto para una parte de la flota local compuesta por 700 ómnibus. El sistema comenzará en 50 coches, fundamentalmente en los horarios nocturnos de los recorridos.

Tras una compulsa entre ocho empresas, Crayon Web se hará cargo de la instalación y operatividad del sistema durante 24 meses . El servicio demandará una inversión de fondos públicos de 20 millones de pesos.

La licitación se había puesto en marcha en septiembre, y con los plazos de impugnación ya superados, la adjudicataria tendrá ahora un plazo de tres meses para montar el sistema de transmisión de imágenes a bordo.

Por ello, en el transcurso de abril se tiene que completar la instalación del primer lote de cámaras para 50 coches del transporte local, entre las tres empresas que actualmente operan el sistema de colectivos contemplándose un total de 6 meses para la colocación definitiva de los dispositivos que transmiten imágenes a bordo.

La licitación incluye además la instalación y puesta en funcionamiento de un micrófono ambiente, un botón de pánico y 4 cámaras de video vigilancia por cada una de las 150 unidades, así como el servicio de mantenimiento integral del sistema. Y en función de la tasa de incidentes en los colectivos, se privilegiará recorridos y horarios a la noche.

En marcha. El proyecto fue desarrollado de manera conjunta mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el gobierno provincial.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos.

Seguí leyendo esta nota en Notife.

Comentarios