Relaciones interncaionales

Malcorra, sobre Malvinas: "Esperamos, al menos, sentarnos en la mesa"

La Canciller Argentina evaluó las relaciones bilaterales entreArgentina y el Reino Unido tras la participación del presidente de la Nación Mauricio Macri.
lunes, 25 de enero de 2016 17:01
lunes, 25 de enero de 2016 17:01
La canciller sostuvo, tras la reciente reunión en Davos entre el presidente Macri y el primer ministro británico David Cameron, que el gobierno argentino sabe que en el diálogo por la soberanía "comenzamos desde posiciones muy diferenciadas". Sabemos que comenzamos desde posiciones muy diferenciadas, pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa", añadió la jefa de la diplomacia argentina. Malcorra expresó en varias ocasiones que Malvinas es una "prioridad" para el gobierno de Macri.

A principios de enero, el ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.

Fuente: Telam

 

 


Comentarios