Judiciales

Aseguran que Milagro Sala podría recibir una pena de hasta seis años de prisión

El juez Gastón Mercau brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el estado procesal de la dirigente. En cinco días tiene que estar resuelto el pedido de cese de detención.
lunes, 25 de enero de 2016 12:46
lunes, 25 de enero de 2016 12:46
Jujuy sigue convulsionada por la detención de Milagro Sala, la presidente de la organización social Tupac Amaru. Sus militantes realizan numerosas protestas y cortes de ruta.

Este lunes por la mañana, el magistrado Gastón Mercau habló sobre el caso en una conferencia de prensa. "Sala está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos, por lo que podría recibir una pena de prisión que va de 1 a 4 años (por el primer hecho) o de 2 a 6 años".

El juez confirmó que además hay otras cuatro personas imputadas por las mismas causas. "¿Por qué se la detuvo a ella y no a los demás? No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso", explicó Mercau.

"No es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo", sentenció el juez.

Comentarios