Costo de vida

Macri prepara medidas para atacar los costos de la inflación

La mayoría de los proyectos serán anunciados por Macri el 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. El objetivo es controlar los efectos de la inflación y apaciguar posibles focos de protestas.
domingo, 24 de enero de 2016 13:12
domingo, 24 de enero de 2016 13:12

Baja del impuesto a las Ganancias; ampliación de la Asignación Universal por Hijo para hijos de monotributistas; reducción del IVA a los alimentos de la canasta básica; y aumento del 15 % de los jubilados para el primer semestre del año, son algunas de las medidas económicas en la que trabaja el equipo del presidente Mauricio Macri.

 

El objetivo es controlar los efectos de la inflación y apaciguar posibles focos de protestas. Estas medidas forman parte de lo que los macristas llaman "estrategia de equilibrios".
En rigor, no se trata de un plan revelador pero, aun así –suponen los funcionarios–, podría actuar como una suerte de compensación. El Presidente, según encargó antes de iniciar el despegue a la cumbre de Davos, quiere que el paquete de iniciativas pase por el Congreso.

La mayoría de los proyectos serán anunciados por Macri el 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. La vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, son quienes articulan con los legisladores, pero el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se ocupa de seducir a gobernadores y referentes provinciales rebeldes.

En el oficialismo hay distintas hipótesis sobre la prolongación de la luna de miel.  Los más optimistas opinan que "así como el kirchnerismo fracasó con la campaña del miedo en las elecciones”, también podría fracasar con la estrategia de machacar sobre los supuestos retrocesos políticos de estas semanas.

Uno de los hombres clave de la comunicación de Cambiemos lo explica así: "La sociedad está dividida en cuatro cuartos: los fanáticos macristas, los fanáticos kirchneristas, los blandos y los difíciles".  Estos dos últimos cuartos, sostienen en base a dos encuestas que circulan por los despachos, según Clarín, han dado su visto bueno a la impronta del nuevo Gobierno.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/226469-El-Gobierno-ahora-apura-un-paquete-de-medidas-para-paliar-la-inflacin

Comentarios