Crítica

Garré afirmó que la Emergencia en Seguridad "es inconstitucional"

La diputada y exministra de Segurida expresó que la medida habilita a hacer inteligencia interna en momentos de conflictividad social.
domingo, 24 de enero de 2016 09:07
domingo, 24 de enero de 2016 09:07
La diputada y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré criticó la declaración de emergencia de Seguridad Pública, declarada en en todo el país por el Gobierno, al calificarla como "ilegal, inconstitucional y, además, inútil e ineficaz". 

Además hizo énfasis en la autorización a las Fuerzas Armadas para derribar aviones. "Es muy riesgoso, se puede matar inocentes. No tenemos un aparato de inteligencia criminal bien desarrollado, un diagnóstico de las rutas aéreas que usaría el narcotráfico, ni de qué cantidad de vuelos estamos hablando", planteó. 

También puntualizó en el peligro de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. "Tener a los militares desplegados en el territorio lleva a la tentación, o a que alguien les dé la orden, de hacer inteligencia interna. Sobre todo en momentos en los que puede haber conflictividad social", advirtió en una entrevista al diario Página/12. 

Comentarios