Cambios climáticos

Invasión de camalotes en el norte por la deforestación

Greenpeace aseguró que el desmonte es el principal causante de esta problemática que está aquejando al NOA y al NEA.
sábado, 23 de enero de 2016 10:12
sábado, 23 de enero de 2016 10:12
Culebras, yararás y nutrias, son una de las consecuencias que la gran deforestación de los bosques está provocando en la Argentina. 

Así lo explicaron desde Greenpeace quienes aseguraron que también las inundaciones están detrás de la masiva llegada de los camalotes que atraen a los distintos bichos.

"Esos camalotes naturalmente se encuentran en zonas del litoral. El desmonte de los bosques del NOA y del NEA de nuestro país, además del arrastre del desmonte original del Amazonas, permitió que las aguas crezcan, arrastrando todo esto y trayéndolo sin ningún tipo de freno natural hasta el puerto de Buenos Aires", expresó a Apertura el coordinador de Campañas de Greenpeace Argentina, Gonzalo Strano.

"No es casual que, cuando uno superpone el mapa de las inundaciones con el de la deforestación, coincidan plenamente. El bosque es una gran esponja natural que, al no existir, permite que las aguas pasen directamente sin ningún tipo de absorción. Al ritmo que vamos, en 100 años no va a quedar un solo árbol en la Argentina y esto trae consecuencias", sentenció el proteccionista.

Una cifra más que preocupante es que la Argentina se encuentra entre los diez países que más deforestaron en los últimos 25 años. Se calcula que ha sido a razón de 300.000 hectáreas por año.



Comentarios