Tecnología

Internet de las Cosas, la base de las nuevas estrategias de negocios

Según el informe de una importante consultora latinoamericana, se estima que el 15% de las empresas argentinas lo utilizan para optimizar sus recursos. Conocé de qué se trata.
sábado, 23 de enero de 2016 10:40
sábado, 23 de enero de 2016 10:40
Según informó MovilGate, empresa líder de América Latina en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas, el 15 % de empresas argentinas ya implementa tecnología IoT (Internet of Things).

En palabras simples, cuando hablamos de Internet de las Cosas nos referimos a una red de objetos interconectados a través de internet.
Desde MovilGate, estiman que en Argentina un 20 % de las compañías planea aplicar IoT durante el 2016 para mejorar y agilizar sus tareas operativas.

A partir de los recientes avances tecnológicos en comunicación entre máquinas, empresas de diferentes industrias ven en el IoT la posibilidad de generar datos esenciales que les permitan desarrollar estrategias para lograr una optimización operativa.

‘La aplicación de este tipo de tecnología es muy importante dentro de la estrategia corporativa, debido a las ventajas que ofrece tanto en la reducción de los costos operativos, la automatización de procesos y el ahorro de tiempo‘, indicó Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.
El IoT está redefiniendo las estrategias de marketing, el diseño de producto, la fidelización de los consumidores, la toma de decisiones y los servicios post venta.

Es por esto, que según la consultora IDC en los próximos 5 años, más del 80 % de las empresas a nivel mundial van a necesitar un plan de negocios que incluya al IoT ya que todas las industrias, en cierta medida, habrán empezado a adoptar iniciativas de este tipo.
A su vez, desde la consultora indican que para el 2018 el 16 % de la población mundial será millenial, lo cual acelerará la adopción de la IoT gracias a la realidad de vivir en un mundo conectado constantemente.

Actualmente en Argentina, las industrias que llevan esta tendencia a un mayor crecimiento son las de transporte y logística con un 38 % de aplicación, a partir del control y monitoreo de flotas; las del sector de la salud con un 27 %, aplicando la tecnología al control de la temperatura de medicamentos y monitoreo de dispositivos médicos, y por último, el sector gastronómico con un 18 %, a través de la implementación de soluciones integrales de control de temperatura y gases.


Leé la nota completa en Noticiasnet.

Comentarios