Aquisición

Gualegauychú: el municipio compró 6 hectáreas destinadas al banco de tierras

“Es una enorme responsabilidad poner al Estado municipal como un actor en el mercado inmobiliario, que forme parte de la discusión y de la posibilidad a aquellos que no la tienen', dijo el intendente de la Ciudad.
sábado, 23 de enero de 2016 17:01
sábado, 23 de enero de 2016 17:01

"De esta manera vamos a ser actores del mercado inmobiliario de tierras de la ciudad y abriremos un registro único de acceso a la vivienda que trabaje mancomunadamente con el IAPV” remarcó el intendente Esteban Piaggio, según informó la oficina de Comunicación Institucional del Municipio.

Piaggio detalló también que las tierras están ubicadas en la zona noroeste de la ciudad, "un lugar que desde el primer día de nuestro gobierno y antes, sostenemos que debemos estimular el crecimiento de la ciudad hacia esa zona”, remarcó. "Se trabajará con mucha prudencia el registro de personas que puedan acceder a los terrenos, ya que contemplaremos la situación de cada una de las familias gualeguaychuenses que se acerquen”, explicó.

"Ha sido para nosotros como proyecto político un mes de muchísimo trabajo y enorme compromiso con este desafío que nos lleva a estar a todo el equipo trabajando al 100%” repasó Piaggio.

"Es un desafío el generar más posibilidades para que aquellos que no tienen capacidad económica puedan romper la disparidad que se da en la ciudad con respecto al acceso a la tierra, y es desde el Estado que se deben dar las oportunidades para terminar esas barreras”, afirmó.

En este sentido, el Intendente dijo que "por eso, desde el primer días trabajamos incansablemente y es que esta semana confirmamos la compra de 6 hectáreas y media para nuestro banco de tierras municipal, que estarán a disposición de la comunidad, reafirmando nuestro compromiso con esta realidad, algo que nos llena de orgullo de haber podido cumplir”. Recordó luego que "desde el 2011 a partir de la sanción de una ordenanza durante el gobierno del intendente Bahillo es que se generó la posibilidad de contar con un ingreso determinado para alimentar el banco de tierras”.

"Es una enorme responsabilidad poner al Estado municipal como un actor en el mercado inmobiliario, que forme parte de la discusión y de la posibilidad a aquellos que no la tienen, por lo que avanzamos así con el primer escalón” destacó Piaggio.

Piaggio adelantó que se trabajará en un registro único de demanda que trabaje de manera conjunta con las instituciones provinciales. "Estamos muy contentos y muy entusiasmados con esta buena noticia, y nuestro gran desafío seguirá siendo trabajar junto a cada familia de la ciudad para encontrar la forma de que se construyan su propio hogar” finalizó Piaggio que destacó: "Este es un trabajo sostenido que recién comienza pero que se mantendrá a lo largo de todo nuestro proyecto de gobierno, porque es una decisión firme trabajar con el hábitat”.

Fuente: http://www.eldiaonline.com/la-municipalidad-adquirio-6-hectareas-para-el-banco-de-tierras/

Comentarios