Horror

Córdoba: asesinaron a una turista chilena y buscan a un hombre que acampó con ella

Según el fiscal Martín Bertone, en declaraciones a la prensa dijo que se busca a un hombre que sería extranjero con el apodo de "Pepino" y decía ser de Costa Rica .
sábado, 23 de enero de 2016 19:27
sábado, 23 de enero de 2016 19:27
La policía se desplegó en la búsqueda de un hombre apodado "Pepino" acusado de ser el asesino de una mujer encontrada ayer sin vida a metros del río Quilpo en la ciudad de San Marcos Sierras, a unos 150 kilómetros al noroeste de Córdoba, informaron fuentes policiales.

La búsqueda está centrada en uno de los dos hombres que estuvieron con la víctima, identificada como una mujer de 43 años, donde los tres compartieron una carpa y estaban de veraneo por las ciudades de Cosquín y Cruz del Eje, cuando su cuerpo fue encontrado a metros del río Quilpo.

Según el fiscal Martín Bertone, en declaraciones a la prensa dijo que se busca a un hombre que sería extranjero con el apodo de "Pepino" y decía ser de Costa Rica .

"La víctima y su novio son de la ciudad bonaerense de Avellaneda, zona sur de la provincia de Buenos Aires, lo que habían ido de vacaciones hace cinco días atrás y conocieron al Pepino y compartieron hasta la carpa", añadió el fiscal.

"Al hombre de unos 30 a 40 años, se lo acusa de un homicidio agravado por violencia de género, lo que para hoy se aguardan los resultados del análisis de las huellas dactilares en prendas y otras pertenencias se podrá confirmar la identidad", remarcó Bertone.

Los operativos de búsqueda se iniciaron ayer mismo en toda la zona, e incluyó controles de ruta, intervención de la División Canes y un helicóptero de la fuerza, los que se retomaron esta mañana con más uniformados, contó por otra parte otra fuente.

De acuerdo con datos brindados, el cuerpo de la mujer fue hallado en proximidades del río Quilpo, a 9 kilómetros del pueblo, y se encontraba sin vestimenta de la cintura para abajo y presentaba una herida cortante en la cabeza presuntamente originada por un golpe dado con un piedra hallada en el lugar con manchas de sangre, y que ya fue secuestrada.

El cuerpo estaba a unos 15 metros del cauce del río y a 30 metros del lugar donde tenía armada las carpa.

Según la investigación, la mujer y su novio a los pocos días de haber llegado a San Marcos Sierras, se relacionaron con un hombre, quien decía ser de Costa Rica, pero hasta ahora se ha establecido que vivió en Quitilipi, Chaco.

De acuerdo con los primeros testimonios de la pareja de la mujer fallecida estaban pasando la noche en su carpa junto a ese hombre, quien tras el crimen desapareció de la zona llevándose sus pertenencias, por lo que el fiscal Bertone sospecha que él podría ser el autor del crimen. Hasta el momento no pudo ser determinado si la mujer habría muerto a causa de defenderse ante un eventual ataque sexual.

Comentarios