Gremial

Bariloche: Ipross pagó dos meses y descomprimió el conflicto

Ipross mantiene una deuda de 6 millones de pesos con el Colegio Médico de Bariloche a lo que se suma la diferencia de la cápita de 2015 porque aún la entidad cobra los valores del último acuerdo firmado en abril de 2014.
sábado, 23 de enero de 2016 12:41
sábado, 23 de enero de 2016 12:41
Con el depósito de fondos de la diferencia de convenio del año pasado y la cápita de noviembre completa, la obra social Ipross logró descomprimir la tensión con el Colegio Médico de Bariloche que aún espera la firma del convenio por la actualización de precios de 2015 y ya analiza el acuerdo para este año.

Ipross mantiene una deuda de 6 millones de pesos con el Colegio Médico a lo que se suma la diferencia de la cápita de 2015 porque aún la entidad cobra los valores del último acuerdo firmado en abril de 2014 y nunca llegó a plasmar en un convenio la suba del 25% que se prometió en noviembre pasado.

"El miércoles se depositó la cápita de noviembre (con valores de 2014) y dos meses de extra cápita de mayo y junio de 2015, que nos descomprime la situación y nos permite negociar nuevamente con el Ipross", dijo Carlos Garate, presidente del Colegio Médico Bariloche quien destacó que la situación se destrabó gracias a la intervención directa del gobernador Alberto Weretilneck porque el titular de la obra social Claudio Di Tella había "cortado el diálogo".

Garate indicó en conferencia de prensa que el legislador oficialista Leandro Lescano fue quien acercó el reclamo de la entidad al gobernador y trajo el compromiso del mandatario "de que en marzo vamos a tener un nuevo convenio, que se va a pagar la deuda y el tercer punto es que a fines de enero o principios de febrero el gobernador vendrá a Bariloche y se reunirá directamente con nosotros".

El médico destacó la intervención de Weretilneck y dijo confiar en que este nuevo canal de diálogo mejorará la situación "porque hasta el momento no teníamos certeza de pago, ni continuidad de convenio", motivo por el cual días atrás 11 cardiólogos se retiraron de la cartilla de prestadores de la obra social provincial.

El Colegio Médico de Bariloche tiene por cobrar la diferencia de las cápitas desde julio de 2015 hasta la actualidad, respecto de los valores comprometidos en noviembre pasado con el convenio vigente de 2014. Además ya analizan puertas adentros cuál será el planteo para el nuevo convenio 2016 que esperan firmar en marzo.

Fuente: Rio Negro

Comentarios