jueves, 21 de enero de 2016
10:11
jueves, 21 de enero de 2016
10:11
El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron en el marco del Foro Empresario de Davos, al que la Argentina regresó oficialmente este 2016 tras 12 años. Malvinas fue uno de los temas que se trató en el encuentro del que fue parte el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
La reunión empezó minutos después de las 8 (hora argentina) en el Hotel Belvedere, donde el jefe de Estado también mantuvo encuentros con distintos referentes del mundo empresario, entre ellos representantes de Coca-Cola, Facebook, Google, Shell, Total y Mitsubishi.
En la previa, la canciller Susana Malcorra informó que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es uno de los ejes más importantes del encuentro, pero no el único. "Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno", declaró la ministra a Infobae.
Tras el encuentro, Macri dijo que mantuvo una "muy linda reunión" con Cameron y explicó en un breve encuentro con periodistas que el objetivo de su gestión es iniciar "una relación en la cual se pongan todos los temas sobre la mesa, bajo un mismo paraguas".
El presidente Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a participar del encuentro con Cameron. El ex intendente de Tigre viajó a Davos como un signo de apertura política y económica para atraer nuevas inversiones a la Argentina.
Además de Malcorra y Massa, escoltaron al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.