Dolor

Neuquén: una mujer falleció tras ser picada por una araña en su casa

Tras no encontrar el antídoto correcto, tuvo fallas en múltiples órganos y falleció a los dos días. Aseguraron que se trató de una araña parda.
miércoles, 20 de enero de 2016 14:36
miércoles, 20 de enero de 2016 14:36
La mujer, oriunda de la localidad de Plottier fue picada en su patio mientras jugaba con sus nietos. Sin embargo no se percató de ello y creyó que había sido un roce con un rosal. 

Con el paso de las horas, la herida se le hinchó y comenzó a descomponerse. Su esposo la llevó hasta la guardia del hospital local en donde le recetaron antibióticos, sin notar que se trataba de una picadura.

Al regresar a su casa y ver que los síntomas empeoraban, volvió al hospital en donde no daban con el diagnóstico. Fue el chofer de la ambulancia que la trasladaba hacia un nosocomio mayor quien advirtió sobre la posibilidad de una picadura.

"Tras el comentario, los médicos evaluaron nuevamente la herida y constataron que se trataba de la mordedura de un arácnido. A esa altura, el tiempo corría y el apremio era saber de qué tipo de araña se trataba, para dar con el antídoto. Luego de unos cuarenta minutos, los médicos se acercaron con un formulario para llenar, para buscar el remedio en el hospital Castro Rendón. La familia, entonces, debió realizar un segundo viaje ya que la primera dosis no fue suficiente", expresaron en el matutino LM Neuquén.

Finalmente Alicia falleció el miércoles 6 por simultáneas fallas en los órganos. "Ya no le funcionaban los riñones ni los intestinos, luego tuvo una falla cardíaca y otra respiratoria", detalló Cintia, su hija, al mencionado portal.


Comentarios